Nuevo servicio de orientación: déjanos ayudarte

Desde el mes de noviembre, Balmes Innova participa en un Programa de Orientación y Formación subvencionado por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya.

La gran novedad de esta convocatoria es que, además de ofrecer formación 100% subvencionada, ofrece un itinerario de orientación laboral en el que pueden participar todas las personas, independientemente de su situación laboral (personas afectadas por ERTE, en activo y/o desempleadas). Debido a las consecuencias de la pandemia, se considera prioritario el grupo de personas afectadas por ERTE, hayan conservado o no su puesto de trabajo, aunque este programa no excluye a ningún sector.

Como centro de formación de referencia en la zona y en el sector industrial, sabemos las necesidades que demandan las empresas actuales. Gracias a este servicio de orientación, podemos ayudarte a encontrar el perfil que encaje dentro de estas necesidades o te haga crecer en tu vida laboral.

El proceso de orientación será ágil, dinámico y estará adaptado a tu tiempo y disponibilidad. Es por eso por lo que te ofrecemos dos vías para hacerlo: de forma presencial o virtual.

¿Cómo puede ayudarte nuestra orientación dependiendo de tu situación laboral?

  • Personas en activo. Dentro de este grupo, podemos encontrar diferentes casos. Si te encuentras en un trabajo provisional, pero tienes otras aspiraciones, podemos ayudarte a definir los pasos que tienes que seguir para alcanzar tus objetivos. En cambio, si te encuentras en un puesto que te gusta, podemos guiarte para que consigas promocionar dentro de la entidad en la que estás y puedas crecer profesional y personalmente. En caso de que tengas un puesto de responsabilidad dentro de tu empresa, esta orientación puede ayudarte a motivar a tus trabajadores, entenderles y que se sientan valorados.

  • Personas desempleadas. En el caso de que te encuentres sin trabajo, esta orientación puede ayudarte a conocer qué posibilidades tienes en el mercado actual. Nuestro centro de formación tiene una visión muy actual de lo que las empresas necesitan y esto hace que podamos orientarte con más efectividad. Según tus inquietudes, preferencias y experiencia previa, te ayudaremos a realizar aquellas acciones que te acerquen al puesto de trabajo que quieres.

¿Qué encontrarás en esta orientación?

Nuestro equipo experto en orientación laboral adaptará este servicio a la situación personal y profesional de cada participante. A grandes rasgos, los puntos principales que encontramos en este itinerario son:

  • El autoconocimiento. Tus intereses, preferencias personales y profesionales, trayectoria laboral, formación previa y competencias profesionales y personales.
  • Conocimiento del mercado de trabajo, especialmente en el entorno geográfico próximo a ti.
  • Conocimiento del actual sistema de formación profesional.
  • Determinación de objetivos y construcción de un plan en función de los perfiles de usuario que contemple puntos como la formación y/o acreditación de competencias, el desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo e incluso, en los casos que se considere oportuno, el emprendimiento.

Como esta orientación laboral está ligada a la formación, desde Balmes Innova priorizaremos a las personas que participéis en este servicio para realizar nuestros cursos.

En definitiva, esta es una herramienta fundamental para de cara a buscar las mayores posibilidades de éxito, tanto de inserción, como de promoción laboral.