Carné de Manipulador de Gases Fluorados de cualquier carga

En febrero del 2017 se modificó el Real Decreto 115/2017 que tiene por objeto regular la distribución y puesta en el mercado de gases fluorados, así como su manipulación y la de los equipos basados en su empleo.

Establece también los procedimientos de certificación del personal que realiza determinadas actividades. Todo esto, con el objetivo de evitar las emisiones a la atmósfera y dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea.

Asimismo, este real decreto tiene por objeto el establecimiento de requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, con el fin de evitar la emisión de gases fluorados en ella.

La formación que acredita para obtener el carné de manipulador de gases fluorados de cualquier carga es el Programa Formativo 1 (PF1), el Curso complementario sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

A continuación, os dejamos la información técnica de este curso:

  • Duración: 30 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Requisitos y criterios de acceso: titulación académica correspondiente o 5 años de experiencia demostrable trabajando en régimen general en una empresa inscrita en el RASIC (Registre Agents de la Seguretat Industrial de Catalunya). Para validar estos requisitos, necesitaremos el certificado de la titulación pertinente o la vida laboral del trabajador/a.
  • Dirigido a:  Personal técnico que se dedique a la instalación, mantenimiento o revisión, incluido control de fugas, carga y recuperación de refrigerante fluorados, además de manipuladores de contenedores de gas en equipos de refrigeración o climatización con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Desde Balmes Innova hemos creado una convocatoria 100% subvencionada sobre este curso. Esta formación empezará el día 25 de mayo y se realizará martes y jueves de 8:30 a 13:30 en nuestro centro de L’Hospitalet de Llobregat.

Nuestro equipo de consultores/as atenderá cualquier duda o consulta que podáis tener al respecto.

En el siguiente vídeo, nuestra experta en gases fluorados, Raquel Muñoz, nos explica cómo acceder a este curso: